El correo de Gmail

15 Feb

Gmail es probablemente el mejor de correo gratuito online. Además de tener una gran capacidad, lo mejor es que permite el acceso al resto de servicios de Google, como GoogleDocs, GReader, Blogger o Google Calendar, por citar sólo unos pocos.

Os presento algunos materiales para crearse la cuenta en Gmail, organizar los correos en función de etiquetas, poner filtros a los correos y, finalmente, organizar los contactos. Todo ellos con tutoriales sencillos.

CÓMO CREARTE UNA CUENTA EN GMAIL

Es la puerta de entrada a los muchos servicios que ofrece Google.En este tutorial de Gmail de Educared SoftwareLibre están todos los pasos para que no os queden dudas de la creación de la cuenta de Gmail. También os dejo un tutorial para aprender a organizar el correo usando filtros y etiquetas.

Tutorial Gmail: tutorialgmail

Imagen: Linux Hispano

COMO CREAR FILTROS Y ETIQUETAS EN GMAIL

Filtros y etiquetas: FiltrosGmail

Imagen: Google

CÓMO ORGANIZAR LOS CONTACTOS EN GMAIL

Os presento un tutorial elaborado por Educared SoftwareLibre para que aprendáis a gestionar y organizar los contactos usando Gmail.

Haz clic en el siguiente enlace para descargar el tutorial en pdf gmailcontactos.

USANDO LAS TAREAS DE GOOGLE

Os dejo este vídeo de mariel459 que nos explica el funcionamiento de las TAREAS en Google, como hemos visto en clase.

Finalmente, en el blog ThinkWasabi, como comenté, hay un excelente material sobre este y otros temas, en especial sobre productividad y el famoso método GTD. Os dejo las entradas relacionadas con Gmail para que podáis sacar más provecho de este potente gestor de correo online. Me resulta especialmente interesante el artículo: Utiliza los alias de Gmail para organizar tu correo.

¡¡Que lo disfrutéis!!

Deja un comentario